Clientes
Conocé las empresas que confían en nosotros.
Ingresá tu C.V.

¿Todavía no estas registrado?

email
Inscribite ahora

División Interior

Posiciones en el Interior: Una forma de promover la Calidad de Vida 

Actualmente la preocupación de los ejecutivos por lograr una respuesta satisfactoria a la ecuación entre la carrera profesional y la calidad de vida personal y familiar, muchas veces encuentra en las empresas acciones o respuestas que, si bien tienen un efecto paliativo, no siempre tienen el impacto suficiente para nivelar los platillos de una balanza, cuyo equilibrio de origen esta dado por los valores y las prioridades de cada individuo.

Por nuestro contacto permanente con proyectos en el interior de nuestro país hemos notado que la mayoría de los ejecutivos que se plantean este dilema encuentran muchas veces en la salida de la “gran ciudad” una respuesta muy atrayente.

Vemos cada día como se incrementan en nuestra División Interior las postulaciones espontáneas que recibimos de ejecutivos que, formados en grandes empresas, ven en la radicación en una ciudad del interior del país la opción de un estilo de vida diferente y sosteniendo un desafío profesional interesante.

Si usted, actual lector, cree pertenecer a este grupo nos parece importante que tenga en cuenta que tipo de posiciones son las más requeridas en el interior de la Argentina.

Tradicionalmente el mercado de ejecutivos de cierto nivel en el interior estaba constituido por la demanda para especialidades muy particulares (Minería, Geología, etc.) o por las posiciones comerciales o de plantas industriales de las empresas nacionales o multinacionales con casas centrales en Buenos Aires.

Sin embargo, en los años del crecimiento económico comenzó un mercado incipiente de posiciones gerenciales en empresas medianas o grandes que se encuentran en distintas etapas de profesionalización y requieren de personas formadas en otros estándares para dar saltos discretos en sus niveles de gestión. Estas empresas se constituyen en empleadores sólidos y de mucho compromiso con sus profesionales, pero no siempre pueden de ofrecer una gran perspectiva de crecimiento futuro, aunque son una buena opción para ejecutivos senior que no se encuentran en esa etapa de crecimiento.

Así vemos como muchas veces profesionales, que tienen sus carreras estancadas o demoradas en empresas grandes, tienen una oportunidad de pegar un salto saliendo de un mercado que, si bien es potencialmente más tentador en cuanto a oportunidades futuras, en determinados casos esa potencialidad tiene poca oportunidad de materializarse. Y a su vez, generar un equilibrio entre vida profesional y calidad de vida familiar.

Adicionalmente, en este nuevo mercado las oportunidades no son solo para posiciones comerciales y de planta, sino también existen vacantes para las áreas más corporativas como finanzas, administración, sistemas o recursos humanos.

Tomar estas posiciones muchas veces son decisiones difíciles de elaborar, pero la experiencia indica que profesionales que se han radicado por traslados internos de empresas multinacionales en ciudades como Córdoba o Mendoza muchas veces sufren cuando son promovidos nuevamente a sus headquarters en Buenos Aires.

El desafío es animarse a tomar estas nuevas oportunidades que nos ofrece el mercado, garantizan desafío profesional y, con seguridad, también calidad de vida.

Por Gustavo Volpi

Director y Socio de GHIDINI RODIL División Interior

Conozca más sobre nuestra División Interior

Valid CSS!